N. Prensa: Firma del Convenio entre Ayountamiento y ACEV

La Asociación de Empresarios de Vélez Málaga (ACEV) y el Excmo. Ayuntamiento firman un convenio beneficio del sector empresarial.
En el día de hoy, en la sede de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) ha tenido lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre la Organización empresarial y el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Mediante este acuerdo, ambas entidades se han unido en el compromiso de impulsar acciones de colaboración con la administración municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga como prioritaria para unificar esfuerzos y apoyos al tejido empresarial y al emprendimiento.
Antonio Moreno Ferrer, Alcalde de nuestro municipio junto al Presidente de la ACEV, Manuel Roberto firmaron el Convenio en representación de sus respectivas Organizaciones, del que han sido testigos Ana Campos, Concejala Delegada de Comercio, Natalia Sánchez, Vicepresidenta Ejecutiva/Secretaria de la Confederación de Empresarios, Javier González de Lara, Presidente de Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y Juan Cobalea, Primer Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga. Ambos se mostraron satisfechos con este compromiso.

Así, se establece el interés en torno al fortalecimiento y mejora de la promoción de las empresas locales y confluye en la bonanza de establecer un Convenio Marco General que agrupe y de apoyo a las actividades que para dicho fin se realicen en nuestro municipio, persiguiendo siempre la mejora, la competitividad y la difusión de las empresas del término municipal de Vélez- Málaga.
El sentido de este convenio es el de favorecer el tejido empresarial de nuestro municipio, con actividades que se vienen desarrollando habitualmente por la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga y ahora a su vez con la colaboración directa del Ayuntamiento. Es un compromiso de trabajar conjuntamente en todos los eventos organizados por este colectivo en las líneas de apoyo al sector empresarial.
En este convenio aparecen además la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios ya que la ACEV está adscrita a estos organismos empresariales y establecemos líneas de colaboración con la finalidad de fortalecer y promover la acción empresarial del tejido productivo de Vélez- Málaga. Orientando así la colaboración entre las mismas.
Se abarcan cuatro líneas de actuación; Urbanismo comercial. Actuaciones en la limpieza, seguridad, tráfico, campañas de difusión. Apoyo e incentivos a la creación de empresas y por último promociones comerciales internas y externas, jornadas, seminarios, ferias y encuentros.
Moreno Ferrer indicó que “fortalecer y hacer crecer el tejido empresarial es fundamental para crear empleo”.
Juan Cobalea señaló que “se trata de un convenio muy claro y directo para trabajar. Seguiremos apoyando a la ACEV, y animo a seguir elaborando esta línea siempre en beneficio del tejido empresarial”.
Javier González comentó que hay que vertebrar el territorio correctamente, es un paso adelante. “Donde se crea más empresa, se crea más empleo”. Este convenio es una herramienta de gobernanza común, con inversiones que fomentan la actividad empresarial.
Y por último Manuel Roberto dijo que para este colectivo, es muy importante el paso que damos hoy. Tras años de conversaciones con el consistorio municipal, hemos avanzado aún más en beneficio del comercio de nuestro municipio. Trabajamos día a día para dar respuesta a las necesidades de las empresas de la comarca de la Axarquía y su entorno. Y es ahora junto al Ayuntamiento, y siempre con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios respaldando nuestros proyectos, cuando hacemos efectiva esta labor con la firma de este convenio. Esperamos y deseamos que nuestra labor cumpla con las expectativas que el sector empresarial ha puesto en este colectivo profesional, ya que es nuestra única y verdadera filosofía de trabajo.