Inauguración de la nueva Oficina de Turismo de Vélez Málaga

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP),entre otros ediles del Gobierno y la Corporación Municipal, así como el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), Manuel Escaño, o el pintor Evaristo Guerra, han inaugurado hoy la nueva Oficina de Turismo de la capital de la Costa del Sol Oriental, que se ha ubicado en el propio Ayuntamiento veleño, con entrada por la calle Romero Pozo. El regidor ha destacado que estas nuevas instalaciones turísticas, que venían siendo muy demandadas desde hace varias décadas en la localidad, tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos y visitantes información sobre las múltiples posibilidades que ofrece el municipio no sólo en el segmento sol y playa, sino también en el cultural y patrimonial, en el deporte náutico, golf, gastronomía, entre otros.

 

“Estamos muy orgullosos por la apertura de esta nueva Oficina de Turismo que nace con una vocación integradora, ya que va a ofrecer al turista no sólo información de los lugares que pueden visitar en el municipio, sino también va a ofrecer detalles desde el punto de vista gastronómico o sobre las actividades y eventos de los que pueden disfrutar durante su estancia en la localidad”, ha dicho Delgado Bonilla, quien ha señalado que estas nuevas instalaciones complementarán el servicio que se ofrece en la Oficina de Turismo de Torre del Mar, ubicada en la Casa Recreo, y en el punto de información turística de la Casa del Arco Nazarí, que se abrió en octubre del pasado año.

Presupuesto y horario

Por su parte, la concejal de Turismo, Rocío Ruiz (PP), ha indicado que estas nuevas instalaciones han contado con una inversión de 17.000 euros, que han sido financiados a través de Iniciativa Urbana ‘De toda la Villa’ (Plan Urban), al tiempo que ha recordado que esta oficina estará abierta de lunes a domingo. Concretamente, ha señalado, el horario será de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas; los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas; mientras que por la tarde el horario de verano será de 18,00 a 21,00 horas, a excepción de los domingos, que permanecerá cerrada al público. “Los visitantes vienen a menudo al Ayuntamiento a obtener información y ahora podrán encontrarla detalladamente en esta nueva oficina, que era muy esperada por los empresarios y por los distintos sectores productivos de nuestra ciudad. El punto de información de la Casa del Arco Nazarí abrirá ahora los viernes, sábados y domingos de 10.00 a 13.00 horas”, ha explicado. Por último, el presidente de la ACEV, acompañado por otros empresarios y comerciantes de la localidad, ha destacado la importancia de la apertura de esta Oficina de Turismo que era “muy esperada y necesaria”.